El retorno de la vida a su dificultad original consiste en el retorno a la posibilidad de la Palabra viva… Una pregunta inesperada gatilla una tangente interesante y provocativa; los cambiantes estados de ánimo de los individuos crean un único mundo vital a menudo lleno de perplejidad en la sala de clases. Douglas Jadines
En Colegio Manantiales cada alumno es único, con intereses, capacidades y ritmos distintos a los demás. Es por esto que el principio de autonomía es fundamental y la participación de nuestros docentes cumple una misión muy importante en la propuesta de colegio personalizado que día a día se entrega.
El profesorado realiza su labor conociendo a cada uno de sus alumnos y, con esto, las dificultades, las necesidades y las habilidades que se van presentando en el aula. Preguntas como ¿qué quieren aprender mis estudiantes? ¿Qué les intriga? ¿Qué problema les gustaría poder resolver? ¿Cómo puedo orientarlos para que encuentren los medios que respondan a sus cuestionamientos? ¿Me interesa ayudar al estudiante a desarrollar una vida sensible, así como una vida cognitiva? son esenciales tanto para el conocimiento académico como también para el aspecto social y el respeto que necesita cada uno de los integrantes del Colegio Manantiales.
Nuestra formación aspira a ser un llamado permanente a conocerse, a aceptar las propias limitaciones y posibilidades y, de esta manera, dar lo mejor de sí para cumplir cada meta que se propone. Colegio Manantiales, como colegio personalizado, trabaja en esto, junto a los padres y familias, para que en conjunto se creen instancias para ayudar y acompañar a nuestros alumnos en este camino de aprendizaje.