Desde siempre la educación fue un tema fundamental a trabajar, pues la gran diversidad de alumnos y las necesidades de cada uno, se convierten en un gran desafío a la hora de crear un proyecto educativo en un colegio. Así es que la educación tradicional dejó de ser la única opción y hoy en día se pueden encontrar una variedad de colegios personalizados que “realzan” lo mejor de cada alumno.
En este aspecto, en Chile existen establecimientos especiales para deportistas de alta competencia que por sus horarios no pueden asistir a un colegio tradicional o también para alumnos con inclinación por las artes visuales y musicales, por ejemplo.
No obstante, el método personalizado es el con más auge dentro de estas nuevas opciones educativas. Bajo este concepto, los colegios personalizados imparten una educación que pretende entregar conocimientos y, a la vez, formar el carácter de los niños a través de una relación cercana y amistosa con sus profesores, donde se trabaja bajo la confianza, el compromiso y el respeto, valores que son la base de esta propuesta pedagógica.
Al respecto la psicóloga de la Universidad de Chile, Daniela Martínez agrega “un mismo colegio no funciona para todos los niños y no tiene que ver con que sea más o menos inteligente. El niño con trastornos de conducta o aprendizaje, por ejemplo, dará buenos resultados en un establecimiento pequeño, con pocos alumnos y con un profesor que lo pueda atender directamente. Lo mismo pasa con niños que están interesados por las artes. En un colegio que ponen énfasis en las matemáticas o lenguaje, no tendrán los mismos resultados que en uno que potencie sus habilidades artísticas”.
Colegio Manantiales es una de las distintas opciones que se encuentran en colegios personalizados en Santiago. Para mayor información conozca nuestro proyecto educativo y metodología educacional.